Requisitos para el otorgamiento de autorización para la colocación de anuncios publicitarios en vehículos que circulan por la red vial nacional

Requisitos para el otorgamiento de autorización para la colocación de anuncios publicitarios en vehículos que circulan por la red vial nacional

Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda

Gobierno Bolivariano de Venezuela

Gaceta Nº 38.750, Resolución Nº 046 fecha 17 de agosto de 2007

De conformidad con lo establecido en los Artículos 23, numeral 13 de la Ley de Transporte Terrestre; 402 y 403 del Reglamento Vigente de la Ley de Transporte Terrestre y de acuerdo a lo previsto en la Resolución Nº 046 de fecha 17 de agosto de 2007, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.750 del 20-08-2007, contentiva de la normativa que regula la colocación de anuncios publicitarios en vehículos que circulan por la red vía nacional, se hace de conocimiento público y en especial para aquellas personas naturales o jurídicas, propietarias, conductores, usuarios interesados en la colocación de anuncios publicitarios en vehículos que circulan por la red vía nacional, que los requisitos que deben presentar son los siguientes:

1. Fotocopia del Registro Mercantil donde conste la actividad comercial principal a la que se dedica la empresa si es de publicidad comercial.

2. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa, R.I.F. de la empresa.

3. Fotocopia de la cédula de identidad o R.I.F., de cada uno de los propietarios de los vehículos.

4. Relación de placas y rutas de los vehículos que portaran los anuncios publicitarios.

5. Constancia de revisión técnica parcial de cada vehículo sobre todo en caso de modificación.

6. Comprobante de cancelación bancaria por cada vehiculo que requiera la instalación de anuncios publicitarios de 15 U.T.

7. Especificación de los materiales a utilizar en la elaboración e instalación del anuncio, así como también, tamaño, forma de colocación, colores entre otros elementos.

8. Diseño y contenido del anuncio publicitario dentro del contexto que se pretende instalar, cambiar o modificar.

9. Manifestación expresa de voluntad del propietario del vehículo, que presenta la solicitud.

Todos estos recaudos serán consignados en la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con Avenida Santiago de León, California Norte, Torre INTTT, piso 04, frente al Unicentro El Marqués.

Igualmente, deben consignar los requisitos previstos en los Artículos 7 y 8 del Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, los cuales se describen a continuación:

1. Estar inscritos en el Registro de vehículos.

2. Llevar las placas identificadoras en perfecto estado de conservación y visibilidad.

3. Mantener en vigencia el Seguro de Responsabilidad civil.

4. Estar solventes con respecto al pago de impuestos y multas.

5. Someterse a revisión en la oportunidad que fijen las autoridades administrativas del transporte terrestre.

Nota: Se concede una prórroga de dos (2) meses para que todos aquellos vehículos que tengan anuncios publicitarios se adecuen a la normativa prevista en la Resolución antes indicada, contados a partir del 20 de agosto de 2008. De igual forma se hace saber que el incumplimiento de la normativa prevista en la Resolución antes señalada acarreara la imposición de las sanciones previstas en los artículos 183 y 184 de la Ley de Transporte Terrestre.

Articulos Relacionados