Héctor Pérez nuevo Presidente de Ford Andina

Héctor Pérez nuevo Presidente de Ford Andina

Valencia, 24 de agosto de 2010 – Héctor Pérez es nombrado Presidente de Ford Andina –Venezuela, Colombia y Ecuador-, con efectividad el primero de septiembre, sucediendo a Gabriel López quien recientemente asumió el cargo de Presidente y Director General de Ford en México.

Héctor Pérez, de 50 años, es Ingeniero Industrial y de Operaciones egresado de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, donde adquirió su pasión por los autos y la industria automotriz, se integró a Ford en 1992 después de trabajar varios años en el sector metalmecánico, en el que  desempeño funciones en el área de manufactura y panificación, ingresó a  Ford Motor de Venezuela en el año 1992  para trabajar el área de operaciones como Gerente de Exportaciones y Contenido Local.

En el año 1995 se integra al equipo de Mercadeo, Ventas y Servicio de Ford Andina, como Gerente de Planificación y luego de cumplir múltiples funciones en el área -además de una asignación especial en Brasil-, es nombrado Director de Ventas, Mercadeo y Servicios para el mercado Andino (Venezuela, Colombia y Ecuador) en 1994, función en la que se desempeñó hasta Marzo del 2009 cuando asume la Dirección de Ventas y Mercadeo de Ford en Argentina, la cual cumple hasta la fecha.

Como parte de sus funciones en esa época, formó parte del Comité Automotor Andino, el cual desarrollo las bases del Acuerdo Automotor que abrió las puertas al libre comercio de productos automotrices entre Venezuela, Colombia y Ecuador. Durante los años siguientes, formó parte del equipo encargado del re-lanzamiento y consolidación de las operaciones automotrices de Ford en Colombia y Ecuador. Como Presidente de Ford Andina, Héctor Pérez reportará directamente a Eduardo Serrano, Director Ejecutivo de Ford en Latinoamérica.

Como parte de su desarrollo ejecutivo, Héctor participo en múltiples programas Corporativos, entre los cuales se destacan el Programa de Mercadeo Estratégico en la Universidad de Duke en 1997 y el Programa Global de Desarrollo Ejecutivo (GEL) entre los años 2008 y 2009.

Ford.com