Presidente de JAC Internacional visita Venezuela

<!--:es-->Presidente de JAC Internacional visita Venezuela<!--:-->


Proyecto de ensamblaje de camiones JAC en Venezuela recibe respaldo corporativo

Caracas, Octubre 2009.- El señor An Jin, presidente de JAC Internacional (Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd.), acompañado de una importante delegación empresarial, visitó nuestro país con el objeto de testimoniar su apoyo y compromiso al proyecto de ensamblaje de camiones JAC en Venezuela que adelanta Auto Partes Lara.

Esta visita coincide con un momento de fluidez y estrechas relaciones comerciales entre ambos países.  China es el país con mayor crecimiento de producción automotriz en el mundo y JAC, como productora de primer orden en ese gigante asiático, considera de mucha importancia su participación en Venezuela.

La delegación de JAC Internacional estuvo integrada por los señores An Jin, presidente; She Cai Rong, gerente general; Yang Jun, gerente regional de vehículos de pasajeros; Xu Guangyan, gerente regional; Shang Yanyan, gerente regional camiones; así como Zhao Bingyun y Zhu Yongguo, vice gobernadores de la provincia de Anhui, donde está enclavado el centro de operaciones de Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd.. (JAC), empresa propiedad del Estado Chino.

Estos importantes funcionarios están ofreciendo todo el apoyo de su región a los negocios de una de sus empresas más importantes, no sólo en Venezuela sino en toda la región latinoamericana.


Grupo-JAC-th

El grupo de JAC Internacional en Venezuela

Su apretada agenda incluyó visitas de cortesía a los representantes del Ministerio de Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias del Estado venezolano, quienes evalúan los diferentes proyectos de ensamblaje, presentados por varias marcas que participan en el mercado nacional.

Durante su estadía, los visitantes fueron atendidos por los señores Carlos Novoa, Director de Auto Partes Lara C.A. Antonio Roa, Oscar Romero y Luis Velazco, Gerente General, de Proyectos y de Relaciones Institucionales de dicha empresa y la señora Élida Díaz.

El Presidente de JAC Internacional, también tuvo oportunidad de compartir con el Excelentísimo señor Zhang Tou, Embajador de la República Popular China en Venezuela, quién está brindando todo su soporte diplomático para los proyectos binacionales automotrices en Venezuela.

Auto Partes Lara ha cumplido con todos los requisitos para el establecimiento de una planta de ensamblaje local y está a la espera de la decisión por parte del Estado venezolano de la firma del Convenio de Ensamblaje.

Camiones-JACUno de los Camiones

Potencialidad

Consultados los directivos de Auto Partes Lara sobre la potencialidad del mercado automotriz venezolano, especialmente en el sector de transporte de carga, señalaron que la situación actual que refleja una reducción importante con respecto al año pasado, es una situación cíclica y que están convencidos que en los próximos meses, el mercado volverá a tener la demanda que genera una en expansión. Agregaron que el parque comercial automotriz tiene que renovarse y JAC aspira mantenerse en el mercado venezolano con sus productos y servicios.

Actualmente, JAC ha colocado cerca de 2.500 unidades en Venezuela, ratificando el respaldo de los clientes hacia la marca. La calidad del producto ha quedado demostrada y la disponibilidad de repuestos es muy amplia para satisfacer las necesidades de los transportistas.