Camión Ford F-350 se mantiene como líder en ventas

<!--:es-->Camión Ford F-350 se mantiene como líder en ventas <!--:-->

A lo largo de los últimos 10 años el F-350 de Ford Motor se ha posicionado líder absoluto en el segmento de camiones livianos en Venezuela, alcanzando el 67% del mercado en el año 2009 con la venta de 8.113 unidades. “Esto se debe a que en nuestra Planta tenemos un producto robusto adaptado a las exigencias del venezolano”, así lo afirma José Luís Carreño, Gerente de Desarrollo de Negocios de Camiones Ford Motor de Venezuela S.A.

Para este año -asegura Carreño- esperan estar por encima de un 65% de penetración, que representa un buen número para mantener el liderazgo en este segmento.

“Cuando una marca logra que un producto se convierta en un genérico, hay que quitarse el sombrero, el F-350 lo es, porque está siempre presente en la mente del venezolano. Somos líder en todas las regiones del país y eso se debe a que cada vez mejoramos el camión en función a lo que el cliente quiere. En Ford escuchamos la voz del cliente, y nuestro departamento de Ingeniería se encarga de traducirlo para tener el producto que finalmente sale al mercado”, expresa Carreño.

Igualmente, Luís Salem, director de Mercadeo Ventas y Servicios informó que la fortaleza del F-350 ha sido siempre una constante porque su “comportamiento en calidad es extraordinario, solo pide el mantenimiento que un camión necesita. Es confianza para el cliente, y su valor es un respaldo de garantía. Con este camión el cliente tiene un retorno a favor”.

Salem dio a conocer que las metas para este nuevo año es mantener el liderazgo, escuchando al cliente para seguir innovando. Asimismo, sostiene que el éxito de la Planta en el país se debe a que siempre se preparan para lo que viene, se anticipan a los posibles cambios, a fin de buscar las alternativas a tiempo.

“En Ford hay un equipo organizado, desde Finanzas, Manufactura, Comercial-Ventas, Ingeniería, entre mucho otros, que hacen posible que sigamos adelante satisfaciendo al cliente. Todos los Departamentos en nuestra Planta son importantes para que el producto que finalmente sale al mercado se adapte realmente a lo que espera el venezolano”

El tema precio en los actuales momentos es algo que inquieta al venezolano. Sin embargo, El F-350 seguirá siendo el camión liviano por excelencia del venezolano, ya que su liderazgo radica principalmente en saber cuánto está dispuesto a pagar el cliente – así lo certifica Carreño.

El F-350 es un icono no sólo de Ford sino de todo el venezolano, por su fortaleza, robustez, confianza, y el buen diseño. Esa combinación es lo que compromete a la Planta a seguir siendo los primeros en el mercado y es que cuando la gente piensa en un camión, su referencia de recordación es el F-350.

Ford  Motor de Venezuela