INTT supervisa transporte de carga pesada en Oriente y Occidente del país

<!--:es-->INTT supervisa transporte de carga pesada en Oriente y Occidente del país  <!--:-->

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inició desde el pasado 1º de marzo un operativo en el oriente y occidente del país para verificar que el transporte de carga pesada cumpla con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

“Verificamos la regulación y las capacidades de carga, al igual que las mercancías de alto riesgo que transitan por la vialidad”, informó, a través de una nota de prensa citada por la ABN, el presidente del INTT Jorge Castillo Gavidia.

Castillo explicó que, de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, quienes no cumplan con las regulaciones de carga pesada serán sancionados de 10 a 100 unidades tributarias.

Señaló que los operativos se realizan con el fin de corroborar si se cumplen con los parámetros de seguridad.

“Durante este mes de Marzo estaremos en los estados Falcón, Bolívar y Anzoátegui. Visitaremos otras regiones del país durante todo el año”, agregó Castillo.

El titular del INTT también informó que durante el primer semestre se efectuarán las primeras pruebas pilotos para la implementación del Registro de Operadores e Individuales de Transporte de Carga, con el objetivo de emitir las Certificaciones de Prestación de Servicio de Transporte de Carga.

Asimismo, se emitirán los formatos de flota vehicular y el Certificado de Circulación Vehicular, lo cual permitirá automatizar los procesos, disminuir el tiempo de respuesta y además crear la base de datos de transporte de carga en todo el ámbito nacional.

Eluniversal.com